Normativa de los Grupos de Trabajo de la SCGiG

Proceso de creación de GT de la SCGiG

- Solicitud dirigida a la Junta Directiva (JD) de propuesta de creación con el nombre del GT, nombre del coordinador y secretario del GT, nombre de los miembros del GT y memoria explicativa.

- Los miembros del GT deben ser socios de la SCGiG al corriente de pago de las cuotas.

- El número mínimo de miembros del GT será de 5.

- La memoria explicativa constará de las siguientes partes: a) Justificación del grupo de trabajo; b) Misión; c) Objetivos generales; d) Objetivos formativos; e) Objetivos de investigación; f) Reuniones a desarrollar; g) Fuentes de financiación.

- El GT quedará constituido cuando la Junta Directiva en reunión ordinaria lo sancione.

- El incumplimiento de cualquiera de los requisitos hará desestimar la creación del GT.

- La Junta Directiva de forma discrecional podrá convocar al coordinador del GT para explicar la propuesta del GT en reunión ordinaria.

- Las solicitudes se enviarán al Secretario de la JD.

Funciones de los GT

- Representar a la SCGiG en los ámbitos asistencial, formativo y de investigación.

- Fomentar una calidad asistencial, formación y búsqueda de excelencia en Cataluña.

- Fomentar la transversalidad con grupos de trabajo afines de otras sociedades científicas de Cataluña.

Deberes de los GT

- Renovar cada 2 años los coordinadores de los GT (un coordinador no podrá estar más de 4 años seguidos desarrollando el cargo).

- Elegir de forma democrática entre sus miembros los coordinadores de los GT.

- Enviar anualmente una memoria de actividades y del estado de los proyectos en curso que enviarán al vocal de la sección correspondiente.

- Comunicar con antelación a la JD las actividades y proyectos que se piensen realizar para que ésta lo sancione.