Bienvenidas y bienvenidos,

Esta web es la puerta de entrada a la casa de la Sociedad Catalana de Geriatría y Gerontología (SCGiG), una entidad con más de 30 años de historia, que dinamiza, en Cataluña, el conocimiento y la divulgación en materia de envejecimiento y atención a las personas mayores. La Sociedad se debe, en primer lugar, a sus propios socios ya las personas mayores de Cataluña, y tiene también la finalidad de ser un agente social, así que es casi una obligación al interactuar con otras entidades con las que comparte objetivos y valores , dentro y fuera de Cataluña, y por supuesto con las instituciones y con la sociedad civil.

Con la actual junta (mandato desde 2018 hasta 2021), hemos diseñado unos objetivos que encuentre en un link de esta misma página (http://integrainnovascgig.blogspot.com), y que incluyen, en resumen:

1) Impulsar la docencia, formación, difusión en geriatría y gerontología;

2) Promover investigación e innovación;

3) Facilitar la relación entre los socios y el retorno de valor hacia los socios;

4) Profundizar en la visión interdisciplinaria de la geriatría y gerontología;

5) Generar una mirada abierta hacia la sociedad.

En la web se presenta la junta, se encuentran los estatutos, se encuentran las noticias y documentos principales, se puede navegar hacia el #GeriBloc, nuestro blog de actualización científica, así como conocer los grupos de trabajo y sus actividades, a las que invitamos a adherirse.

También se indica la manera de asociarse. La SCGiG está bajo el paraguas de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña, que es la sede de la Sociedad y provee servicios (desde la secretaría, a la gestión contable etc).

La asociación a la SCGiG implica también hacerse socio / a de la Academia.

Esperamos que la web, así como las redes sociales (sobre todo el Twitter @SCGiG) sean un vector donde adquirir mucha información y conocimiento, así como potencialmente un vehículo para ponerse en contacto y participar.

Marco Inzitari, Presidente